EMPEZAMOS CON EL BLOG

¡Por fin nos hemos tirado a la piscina! Empezamos con el blog para contaros cada pasito que damos en esta aventura de la misión. No queremos empezar sin antes darle gracias a Dios por nuestras familias, de sangre y de espíritu, que queremos muchísimo y que nos hacen posible crecer cada día más.

Os invitamos a todos a que este sea vuestro blog que comentéis y preguntéis lo que queráis, porque nace queriendo ser una herramienta de comunicación para todos aquellos que se sientan de alguna forma parte de este proyecto. Llamada a ser FAMILIA UNIVERSAL.

El diario de Aarón

29- Agosto-2013
De nuevo aquí, después del verano. Ando muy liado con la vuelta al cole y algún trabajito que hago de vez en cuando. Voy a intentar contaros el viaje que hemos hecho el mes de Julio:

Hermosillo - Los Mochis:
 Agarramos el chevy y fuimos (muriéndonos de calor)hacia Los Mochis, donde también hacía calor y fuimos a una oficina pa hacer no sé qué papeles. Después nos fuimos a un pueblo al aldito de Los Mochis donde había muchos árboles de mangos (los árboles eran gigantes), allí estuvimos en casa del hermano de Gladis y así hablamos y descansamos de nuestras 9 horas de viaje. Cuando nos levantamos de la siesta (porque empezamos el viaje a las dos de la madrugada y tocaba dormir algo) fuimos a comprar un pastel para el cumple de David. A la hora de comer el pastel gritamos ¡"Mordida,mordida"!!!!!! (es algo que se hace aquí, se grita mordida yel cumpleañero va a dar un mordisco al pastel y otro niño sin que lo vea por detrás le empuja la cara contra el pastel), se lo hice a David y acabó llorando y no comió pastel (estaba muy bueno). Después Samuel dijo que tenía sueño y nada más que mi padre lo metió en la cama vomitó. Lo arreglamos todo, vimos una peli y a dormir.

Los Mochis - Tepic:
Al día siguiente a las 5 de la mañana mis padres nos metieron en el carro (y nosotros continuamos durmiendo), cuando nos despertamos faltaban dos horas para llegar a Tepic (de un viaje de 9 horas) Cuando llegamos a Tepic metimos las maletas en la habitación del hotel (llamado Santa Lucía), vimos pronto una piscina al lado con toboganes etc, pero no era del hotel. La del hotel estaba sucia. Comimos (una comida que trajimos), nos echamos la siesta y nos fuimos a la piscina del hotel y después nos lavamos. Jugamos a juegos de mesa en la habitación y después cenamos y vimos un poco la tele y a dormir.

Tepic - Silao:
Íbamos en el carro y .... ¡Bueno, no me acuerdo!! Voy a contar desde que llegamos allí. Íbamos medio perdidos hasta que oímos ¡a la hermana Martha Elena! La saludamos y también a Gabi y a Santiago y fuimos a dentro a comer. ¡¡Nos dieron una sorpresa muy grande pues tenían embutido de cerdo, queso manchego y una comida española!! Después de comer nos enseñaron la habitación y nos dieron una mochila muy grande llena de cosas que nos mandaban los abuelos y los tíos (los primos también) con un montón de cosas. Platicamos, dimos un paseo y a dormir.
A las una de la mañana nos despertamos, nos vestimos y fuimos al autobús. Dormimos un poco mientras el viaje y.... ¡llegamos a México DF (Distrito Federal)!!! Después fuimos al Santuario de la Virgen de Guadalupe (Don Javier me habló de él). Entramos y estuvimos en la celebración de la misa y fuimos al cerro del Tepeyac. Conocimos la historia, vimos el sitio donde vivió Juan Diego y había un cartel que decía "Todo empezó aquí" y la hermana nos fue a tomar una foto, se tropezó con el hábito y yo pensé "todo empezó para Juan Diego y todo terminó para la cámara" y la cámara se cayó y .... murió. También vimos los santuarios que hicieron antes (estaban medio derrumbados). Después de dar un paseo y ver todo eso, volvimos al autobús y fuimos a las pirámides de Tehotihuacan. Un paisaje muy bonito, por todas partes había vendedores ambulantes, vean las imágenes. Cuando nos fuimos otra vez para el autobús estábamos muy cansado. En el viaje pusieron dos películas, llegamos y sin pensarlo, nos fuimos a dormir después de que hacía 24 horas que habíamos salido.


 Aquí empezó todo y terminó la cámara
Comiendo quesadillas en un puesto del DF
Horas de autobús

 La hermana siempre alegre!!!
 Con Gabi y Santi



 Con mis padres
 La loca de mama
 Subiendo a la pirámide del sol



     Al día siguiente, cuando nos levantamos, desayunamos y después de preparar unos bocadillos nos fuimos a Guanajuato. Al llegar vimos una estatua de Don Quijote y Sancho Panza, de camino al parque nos encontramos el teatro Juarez entre otras cosas. En el parque nos comimos un bocata y vimos a los mariachis, también había un señor haciendo dibujos con grafiti y compramos 3 (uno pá David, otro pá Jairo y otro pá mí), después nos montamos en un telesférico donde se veía una parte de Guanajuato, arriba vimos la estatua del Pipila y vimos Guanajuato con un telescopio (y sin también). Luego la hermana nos compró unas pelotas de agua y seguimos paseando por Guanajuato. Vimos la universidad, el callejón del beso... Vimos partes donde se filmó la película de "El Estudiante" y fuimos a una dulcería de dulces típicos. Después nos volvimos a Silao, cenamos y a dormir.
     Al otro día nos levantamos y después de desayunar fuimos corriendo a buscar el autobús que no era y cuando llegó el que era fuimos al cerro del Cubilete donde está la estatua de Cristo Rey. Llegamos, vimos el sito y fuimos a misa, vimos a una rata persiguiendo a una ardillas, fuimos a una tienda que vendían cosas de Cristo Rey, pasamos un rato y cuando empezó a llover volvimos a Silao. Esa tarde fuimos al cine a ver Gru, mi villano favorito 2. A la vuelta pasamos al super y después a casa, donde cenamos hot dog caseros. Antes de dormir escribimos unas postales para mis tíos y abuelos y luego a la cama.
     Nos fuimos de Silao muy pronto y cuando nos levantamos faltaban 3 horas para llegar a Cuernavaca, pero nos paró un policía y nos retrasó, cuando llegamos a Cuernavaca nos estaban esperando en una casa muy chula, llegamos, hablamos, desayunamos, nos refrescamos en la piscina (que estaba muy fría porque Cuernavaca está a 2000 metros de altura) y nos pusimos a ver la tele, comimos, jugamos, cenamos y nos fuimos a dormir.








02-Julio-2013
Bueno compas, ¿Qué hemos hecho en este tiempo?
Pues vino al pueblo a vernos un cura que se llama Tomás que me sorprendió mucho, es amigo de Vicente y Rosi y nos dio muchos recuerdos para ellos. Es muy simpático y me sorprendió por esto: Trabaja para el gobernador del estado, tiene una casa enorme con alberca, jardín, un potro... Tiene hijos adoptados, un Samsung Galaxi SIII, un Ipad etc. (o como se escriba), un carro super chulo y encima vino con dos de sus secretarias porque tiene gente que trabaja a su cargo, por cierto las chicas eran bien simpáticas. El quería ir al estero a ver a un amigo, yo fui con el y con mi madre y con mi padre y las chicas y las misioneras, mientras que mis hermanos fueron a una fiesta de cumpleaños. En el estero no encontramos a su amigo y nos regresamos. Resulta que (no sé como) tenía embutido de cerdo!!!!!! Cenamos y él nos regaló unas cosas (a mí un cuaderno que había salido un día antes) y me dijo que nos invitaba a su chalet para seguir conociéndonos.


¡¡Se ha graduado David!!! (mirad las fotos), lo celebramos en casa de Gladis con una pizza y unos antojitos mexicanos. Otro día ella nos dió ropa y fuimos a su casa. También hemos celebrado el cumple de otra señora.





También fuimos a Hermosillo a ver al Arzobispo y nos dio dinero para que nos fuéramos de vacaciones, gracias a eso vamos a hacer un viaje muy largo (mi padre ha puesto una entrada explicando el viaje). Y fuimos a comer con Ibone y los plebes al Mcdonal (o como se escriba). El domingo despedimos a Marisa que se va a España 3 meses. El lunes vimos una peli en el porche de casa  ("El juego perfecto") con los amigos del barrio que trajeron chetos etc. (aquí se llaman sabritas) y vimos (yo y unos amigos más mayores mientras la peli) como la Yumi (nuestra vecina super maja) se daba el lote o se enredó con su novio.
El martes y el miércoles no hubo nada interesante. El jueves (por supuesto) vimos como por los pelos España ganó a Italia en casa de Gladis. El viernes fue un día normal, pero mi padre se fue a La Pilares a una fiesta de quinceañera (aquí hacen unas fiestas impresionantes).
El sábado fuimos a la playa, fue un día agotador: Nos levantamos a las 6:30 horas fuimos a la playa a un convivio de la parroquia y no salimos del mar (estábamos también con algunos amigos) hasta la 1 de la tarde (salimos 30 minutos a comer). Después fuimos corriendo a casa y nos duchamos, después vinieron los de Hermosillo, cuando se fueron fuimos a la boda de la mamá de la Yumi y después de la boda a una fiesta hauayana.
¡¡Felicidades a todos los Pedros y Pablos!!!
No digo nada de la final de España (nos hemos perdido el fin de año de los Seris por culpa del partido). Adiós.


13-Junio-2013
Perdón por lo de siempre pero vais a tener que acostumbraros, tenemos más trabajo, pláticas (charlas), reuniones etc. Bueno, a lo que íbamos:
La semana después del día del niño en el cole preparamos el regalo para el día de la madre (una muñeca que no me a salido muy bien... Os enseñaré lo que hice para enmendar mi error).



 Ese día vimos doble sesión  de los Caballeros del Zodiaco  mientras mi madre fue con Aida a una fiesta para madres. A las 2 de la mañana (a.m.) el grupo de jóvenes vinieron a cantarle las mañanitas y aún no había llegado. Llegó a las 3 de la mañana. También hemos ido a cosas totalmente mexicanas con Gladis (chimichangas, enchiladas etc.) Comimos papas mexicanas unos días después. ¡También he calculado la evolución de chiles (pimientos)!:

1º: Chile Verde (verde) . Casi ni pica (a nosotros ya no nos pica).

2º: Chile Güero (medio amarillo). Pica bastante (ahora casi ni nos pica, bueno, un poco).

3º: Chile Jalapeño (verde). Pica bastante (a nosotros todavía nos pica bastante).

4º: Chiltepín (una volita muy pequeña y anaranjada medio marrón). Pica un mogollón (solo podemos comernos medio o uno).

5º: No se como se llama pero os voy a poner una foto. Es pequeño rojo y pica que te arde la boca (a veces hasta lo echamos  a la basura en vez de comérnoslo).







RECOMENDACIÓN: Solo comer Chile Verde.

 Sigo batallando con las chicas... ¡pero me va muy bien!
Fuimos a Hermosillo 2 veces, una a un tiangüis (es una tienda de segunda mano) a comprar tenis (zapatos de deporte) para mi. Nos quedamos 2 días con Ibone y Ariel. Uno de ellos fuimos al centro de Ekumene y hacía ( como siempre) mucho calor. Llenaron una alberca (piscina) hicimos juegos etc. mientras mis padres estaban en la reunión. Por la noche fuimos a un mirador muy  bonito (donde se veía todo Hermosillo) con tantas luces. La segunda vimos una peli  mientras mis padres estaban en la reunión. Después fuimos a comer hot dog (perrito caliente) y nos volvimos a Kino. 
También con Aida y  Marisa, a las 5:45 a.m. fuimos a la playa: el mar no tenía ni una sola ola, pequeña ni grande. Y tenías que caminar mucho para que te cubriera. Después de bañarnos desayunamos hotcakes, si queréis saber lo que es...¡venid a México! 
Me han admitido en el taller de biblia.
Lo que más destaca de todo este mes, es el examen de enlace tipo test que he tenido en la escuela ( examen final de lengua, mate y formación cívica y ética). Duró dos días y fue muy difícil porque era un examen de todo lo que habíamos visto durante todo el curso.
¡Una pesadilla!
¡Casi se me olvida! También comimos pizza y nieve ( helado) con Gladis, que nos invitó, es como nuestra tía mexicana!! Super movida y muy divertida y cariñosa.
Bueno, hasta la próxima entrega!!!!
PD: Lo más importante es que ya hemos puesto el refri ( aire acondicionado) ¡Porque nos MORIMOS de CALOR!! (de momento hasta 43º) Y nos dicen que ...¡ esperemos a agosto que será más fuerte el calor! ¡¡Aaaaaah!!
También he hecho una maqueta para la clase de ciencias naturales. Este sistema solar esta hecho con harina y agua! A los dos días los planetas empezaron a macerarse y la maqueta cogió vida y se empezó a expandirse. Después de la puntuar a la profesora tuvimos que tirarla a la basura, porque ya se estaban pudriendo los planetas!!!



Se me olvidaba contar que aquí, como en España, este mes de Junio han sido las comuniones en  Kino. Muchos niños y niñas de mi salón hacían la primera comunión. Así que la familia feliz ( como nos llaman aquí) nos pusimos a diseñar un pequeño detalle para felicitarles y con un poco de imaginación nos pusimos a hacer flores de papel ( todo material reciclado, usamos las hueveras de cartón que mi madre guardaba para algo que nos hiciera falta).  Las repartimos a la salida y ....al principio me daba vergüenza, pero cuando vi que les gustaban pues ya se me quitó y las repartimos todas. También hubo tres bautizos de unos niños de mi edad, y una amiga de mi salón. ¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!! Y felicidades también a todos los amigos de España que hacen la comunión.





       También hay momentos de descanso para leer en casa y para comer uvas.




Espero tener tiempo para seguir relatando nuestros andares en México.


29-Abril-2013
Hola, os voy a contar el resumen de la semana de antes del la celebración del día del niño:

Lunes: En el cole hicimos unas actividades en el patio muy chulas, era como una ginkana de toda la escuela ( una ginkana de 300 niños).Algunos de los juegos era como la gallina ciega,    
quitarle la cola al dragón, carreras con las manos amarradas por debajo de la entre-pierna...
¡Siento no tener fotos (mi madre sabe por que no)!¡En casa (como siempre) todo era igual!

Martes: Fue el día del libro y llevamos un libro, salimos al patio y lo leímos en silencio (10 minutos) luego lo comentamos y por último la maestra de 6º A nos contó una historia de terror 
 (no tengo fotos por la misma razón).Llevé el libro de NARNIA.

Miércoles: Había más actividades pero compitieron todos los A contra todos los B, eran pruebas como atarse globos a los zapatos (con los cordones) y explotárselos al otro, en la que yo participé fue en las carreras de carretillas, pero ganaron los otros, por que yo llegué primero pero el otro equipo (de mi equipo) no siguió y entonces perdimos (no tengo fotos por la misma razón).

Jueves: No hicimos nada especial, pero hubo cine para los de 1º 3º A y B (hotel Transilva-
nia). Luego, por la noche fuimos a cenar carne asada. Y vomité 4 veces y por la noche 5.

Viernes: Iba a haber fiesta de disfraces y cine desde 4º a 6º A y B  pero no pude ir porque me puse malo. Hice un antifaz muy bonito.

Sábado: Hicieron una fiesta en el catecismo (catequesis) con horchata y pastel...y un partido de fútbol en el que metí un golazo de cabeza!!!

Domingo: Fuimos de misiones a un campo, hicimos actividades con los niños, les pusimos caricaturas... y calculé que hacía unos 50 Cº. Comí un montón de sabritas con mucho chile.
Y al día siguiente cuando las cagé me ardía el culo. En el viaje de vuelta veníamos estirados y oyendo música.

 En la entrada de una casa en Los Arroyos
 Jairo metido en su papel de misionero, monitor ya con los niños.
 Juegos con los niños en el campo.

Atardecer en el desierto a la vuelta.


El obrero merece su salario y a nosotros nos dieron judías verdes y 13 sandías de las que son un poco más pequeñas o que por cualquier motivo no se pueden vender pero que están buenísimas. A nosotros nos tocaron estas 4.

Un día mis padres se fueron a Los Mochis y nosotros nos quedamos con Marisa y Aida en su casa. Al día siguiente todo fue igual, excepto que a Samuel se le quedó pegado el chicle (cuando dormía) en la oreja y se le deslizó hasta la nuca, luego no se lo podíamos desenganchar ni de la cabeza ni de la nuca y tardamos un montón y que vimos la tele (un montón).

 Al día siguiente, llegaron mis padres y nos fuimos a una especie de circo con un hipnotizador, una cantante, unos comediantes y un payaso. Siento de todo corazón no tener fotos pero no lo permitían.



También vimos una peli (mini-espias 4) con los amigos del barrio. Este sábado por la noche en el porche de casa.


También hicimos máscaras para el viernes llevarlas al cole, aunque al final no pude ir por culpa de un virus. Os enseño como era.



HASTA LA PRÓXIMA ENTREGA







24-03-2013
Hola (oootra vez), siento haber tardado tanto en escribir (oootra vez), estos días no hemos hecho casi nada impresionante (no tanto como las otras veces), bueno esto lo primero que os voy a contar, ¡menuda herida me hice! (bueno no fue una "menuda herida", pero nunca me he hecho una así...) El caso es que yo iba corriendo (le había quitado una cosa ha un amigo) y mi amigo iba persiguiéndome y me tropecé con sus pies, salí volando y caí con la rodilla, cuando me la miré ¡casi me llegaban las gotas de sangre al calcetín...! Me fui (llorando) a mi casa a que me la lavaran (estaba llena de tierra). Al día siguiente me arrancó David la costra    
y al siguiente me la arranque yo mismo, con un martillo... ¡Seguro que se me hace una cicatriz muy permanente!

Cuando me hice la herida fue cuando estábamos en el cumple de la vecina (Mara)... 






Hablando de cumpleaños, el otro día estuve en otro (aparte del que os he contado)  
en el cumple de la hermana de Jorge (un amigo del barrio), en el cumple había piñata, tarta...(siento no tener fotos) No se que más contar... 
El otro día fuimos a una reunión con Aida y Marisa.
¡A si! Aparte de que ya han dado las vacaciones, me ofrecieron ir a un partido de fútbol en Hermosillo donde iban a seleccionar unos jugadores para formar un equipo y jugar por diferentes partes de México, por desgracia no pude ir (si queréis saber por que preguntádselo a mi padre, porque yo estaba encantado con la oferta). 
También hubo un festival en el colegio (si que había cosas por contar, si), yo fui concursante para buscar un rey de la primavera, teníamos que hacer un traje reciclado, ¡y vino hasta la prensa! 


Jairo hizo un baile (es el del disfraz de león).





 También recité la siguiente poesía. (al final no he podido poner el video, lo siento)

Mientras, en el cole de David y de Samuel hacían carreras (los padres en algunas participaban) en las que David ganó un balón, fue el más rápido de todo el kinder, y Samuel una medalla (de chocolate) y un diploma.







Estuvimos en el seminario, celebrando el día del seminario (¡es gigantesco!) donde había fútbol, baloncesto, música, nieves (helados), juguetitos (atracciones) etc. Un montón de actividades donde van todos los grupos de las parroquias de toda la diócesis.


Este vídeo es para Gonzalo por si quiere agarrar alguna idea para el año que viene la celebración del día del seminario.






También fue el cumple de mi padre, en el que mi madre hizo un pastel, bueno...un bizcocho de los que ella sabe hacer. Estuvimos en la playa.





Estuvimos en una representación de la Última Cena, hecha por los jóvenes.




Al día siguiente también hicieron un Vía Crucis.
















Bueno, hasta la próxima!!!






10-03-2013
Hola de nuevo, en el diario pasado se me olvidó poner que fuimos a un CORIAM (encuentro de la infancia y adolescencia misionera). En el que bailamos y bailamos, rezamos el rosario... 






También fuimos a un JUMIEK, que es solo para adolescentes, de vez en cuando salían de los ejercicios y jugábamos, un día hasta vino un grupo de música. Estuvimos 2 días en el JUMIEK.


Este es John, un chico de Colombia que ha estado una semana en casa con nosotros, es de un grupo de Ekumene de Colombia y ha sido muy chulo estar con él y poder conocerlo. Ojalá que nos volvamos a encontrar.

Bueno ahora pongámonos a lo que estamos, la semana  pasada estuvimos en lo EJERCICIOS ESPIRITUALES (jornadas de vida cristiana), mientras los padres estaban en los ejercicios mis padres nos cuidaban a mi, a mis hermanos y a los hijos de los que estaban en los ejercicios. Duraron 3 días, y nos lo pasamos muy bien, jugamos a juegos de mesa, dinámicas, gymcana... Y luego, el lunes al cole. El miércoles cuando salimos del cole fuimos a comer con unos gringos (de estados unidos, pero a ellos no les gusta mucho que los llamen así), ya que era el día de visitas a las casas del proyecto de familias unidas. Comimos unas tortas de carne deshebrada y luego hubo una lotería y al terminar nos fuimos a casa. 






Este fin de semana jugamos un amistoso de fútbol con nuestro nuevo equipo, no pudimos jugar el torneo porque se rompió una mano un niño en los cuartos de final. El torneo será el próximo fin de semana, si ganamos nos invita el entrenador a pizza (ya la saboreo). Jairo no puede jugar el próximo día, jugará con un equipo de más pequeños, aunque este fin de semana metió un golazo de penalti. Bueno, adiós, os seguiré informando.

22-02-2013

Hola, llevo mucho tiempo sin escribir…otra vez, no puedo escribir por este tipo de cosas: tareas (deberes), estudiar con papá, jugar al futbol…¡He estado a punto de dejar lo del diario!

Bueno, pongámonos a lo que estamos. El día de San Valentín ( aquí se celebra el Día de Amor y la Amistad) en la escuela hicimos una carrera  en la que nos unían las manos, a los niños con sus padres o algún amigo mayor y nos ponían un dorsal( a mi  y a mi madre nos tocó el número 33). 

Jairo y papá fueron juntos. La carrera era como una milla,¡ aún nos cansamos, sobre todo mis padres!¡ Jairo y papá ganaron el primer puesto de su categoría! ¡A Jairo le dieron una medalla ¡ No tengo ninguna foto de ese momento porque a mi madre se le terminó la batería de la cámara justo en ese momento…menos mal que una amiga de mi madre le dejó su cámara y podré poner la foto…cuando la consiga la cuelgo.
Cuando terminó la carrera hicieron unas actuaciones: Jairo hizo un baile, jugaron al voleibol padres contra maestros, hubo bodas,…¡Y me casé! Con una ceremonia chulísima. Os paso el acta de la boda, pero no me quiso dar un beso!! Nos costó 10 pesos casarnos! El dinero que recaudaban iba para los de sexto curso que ya salen. La chica que se casó conmigo a los cinco minutos se casó con otro!! Y fui a protestar y me dijo que sólo me quería a mí, y me dio un beso ( en el cachete, ¡¡eh!! ) la verdad, no entiendo a las mujeres.


El día 17 de febrero se hizo una especie de fiesta ( kermés)de un proyecto que llevan las misioneras, que se llama familias unidas. Había muchos puestos de comida casera: tacos, ceviche, burritos, gorditas,…bueno, ya lo veréis en los videos que  van a poner mis padres explicando el proyecto. También había preparados bailes, canciones y poesías. Participó mucha gente (ya veréis los vídeos).





Gloria es la chica con la que me casé, es la del medio de las mallas negras.




Me he comprado una bicicleta (es para todos, esto lo digo yo Tere), y al segundo día que la llevé al cole me robaron los diablillos. Después de platicar con unos y con otros, gracias a unos amigos, recuperé uno, y otros amigos me han regalado otro. Vamos a la escuela Jairo y yo  todas las mañanas en la bici.
Hoy mi madre cumple 34 años (¡qué vieja!, eso lo dice él, no yo Tere). Y le he regalado un día entero a su servicio!!¿ Qué os parece?¿ Es un buen regalo verdad?

Hoy también ha sido la demostración de escoltas en el colegio. Celebramos el día de las banderas. He leído unos textos sobre la bandera de México (su evolución). Todo seguido a sido la demostración de escoltas.









04-02-2013

Llevo muchos días sin escribir, la verdad es que cada vez tengo más cosas que hacer…
Estoy contento porque he conocido a mis vecinos. Todas, o casi todas las tardes, jugamos al futbol en la calle, al lado de casa. A veces juega papá con nosotros y me lo paso mejor. Hoy han venido los primos de alguno de estos amigos a jugar, y los conocía de la catequesis ( o catecismo, como dicen aquí!) Ya empiezo a conocer a gente!
Estos días atrás no ha habido colegio.  Los padres que llevan a sus hijos al turno de tarde han cambiado la cerradura de la escuela para que no entre nadie, como forma de protesta. No quieren que el director de la tarde trabaje más allí, porque  dicen que ha robado 80.000 pesos y otros materiales.  A mí me parece que esto no es normal.  También cuentan por aquí que alguna vez, hasta han cortado la carretera de Kino para protestar y no han dejado salir ni entrar a nadie durante varios días.
El  día 28 de enero (San Julián y Santo Tomás de Aquino), fuimos a Hermosillo a despedir a la familia de Nacho y Blanca que se van a vivir cerca de Chicago, dicen que ahora hay mucha nieve allí. Nos lo pasamos muy bien con ellos, conocimos las tortillas gigantes y les dijimos adiooooooooooos….. Os queremooooooossss…. Mucha suerte y seguimos en contacto.






 Aprovechando estos días que no hemos tenido clase, estamos diseñando un columpio para poner en el patio, ya tenemos todo lo que necesitamos, cuerda y una rueda.
Mi padre ha matado una araña muy grande y negra, estaba debajo del sofá, dice que puede ser una viuda negra. Dicen que hay más bichos y que salen con el calor!¡ Igual vemos algún escorpión!  Creo que mi padre ya se está haciendo a México, el otro día en el catecismo tuvo que hacer la oración de introducción los primeros 20 minutos porque no estaba el padre Pipo y teníais que haberlo visto cantando por el micrófono para que todos repitiéramos.
Otro día nos acercamos al Estero ( que es lo mismo que el estuario, pongo la definición del diccionario, por si alguien no sabe lo que es: “m. Terreno inmediato a la orilla de una ría por la cual se extienden las aguas de las mareas”). Fuimos por un camino con nuestro carro. Vimos conchas gigantes y cangrejos, una manta-ralla, caracolas,  unos pajaritos muy bonitos en la orilla del mar…un bicho raro que no sabíamos muy bien lo que era. Los barcos remansados en la arena, pelícanos y gaviotas.  ¡¡Muy suave!!   ¡ Pasamos por una ermita llena de caracolas! 

  










Ese mismo día por la tarde vinieron unos amigos de Hermosillo, del Grupo de Familias de Ekumene, cenamos parrillada de ternera, ensalada bandera, y con tortillas y soda nos pusimos las botas. Contamos unos chistes y a dormir, porque al día siguiente tocaba pesca.  Fuimos a pescar a mar abierto!! ¡¡No pescamos nada!!  Aunque me encontré un erizo de mar que para mi fue mejor que pescar!!! ¡Me lo pasé genial!                                      




 

El 5 de febrero fue fiesta nacional, se celebra el día de la Constitución de Los Estados Unidos Mexicanos. Aunque en Suaqui se celebra la Virgen de la Candelaria y para allá que nos fuimos. Muy tempranito nos fuimos en el carro (coche) de la parroquia. Aida conduciendo y Reina, Nati, su sobrina, Lupita, y mis padres en los asientos. Nosotros en la parte de atrás, es decir, en el maletero!!  Nada más llegar fuimos a ermita de la Candelaria. Allí cantamos unas canciones a la Virgen y nos enseñaron el cuartito que tienen las misioneras cuando acuden de misión a ese pueblo. La furgoneta se quedó allí quieta y decidió descansar…no pudimos arrancar!  Dicen que era algo del contacto, que se atora la llave! Bueno, decidimos dejarla allí a ver si luego teníamos mejor suerte y nos dirigimos a la plaza de toros! Durante ese trayecto visitamos varias casas donde Aida saludó a gente que conocía. Y vimos caballos que paseaban por las calles, aquello prometía. Se oía la música desde fuera de la plaza! Y al llegar nos pusieron un sello de PAGADO. Nos subimos  a las gradas y ¡ a ver el espectáculo! Hubo vaquillas , caballos y también toros a los cuales intentaban montar! Alguno aguantó, ¡pero muchos cayeron! Después fue el baile. .. Hizo calor, pero con las gorras y el agua aguantamos…dicen que luego va a ser peor! ¡¡De momento aguantamos!! El otro día jugando al futbol me que quemé un poquito los carrillos,  y mis padres toda la  cara viéndonos!!!














Los toros en este sitio no parecían muy bravos, pero a ver quien se sube ahí.



Al llegar a Kino dijo Aida que por qué no veíamos a atardecer en la playa!  Así que nos acercamos a Kino Nuevo y  fuimos a Playa Estela. Esta genial. Estábamos super cansados , nos fuimos a casa a cenar y ….zzzzz.




































20 comentarios:

  1. Aarón, ¿qué tal? espero que todos estéis más adaptados al nuevo hogar, colegio, ciudad.. Imaginamos que han sido muchos cambios.
    Me alegro que tengas tu diario y desde Barcelona te animamos para que vayas escribiendo en él! seguro que será una experiencia muy enriquecedora

    un beso para todos de Ismael y Anna G

    ResponderEliminar
  2. Q guay Aarón!!!, estamos deseando q escribas el diario pq es muy divertido. Animo y esperamos muy pronto la siguiente entrega.

    besos de la familia de la Cruz Luengo

    ResponderEliminar
  3. Vaya fotos chulas que has puesto, al final el que le va a dar vidilla al blog vas a ser tú y no tus padres.
    Sigue así que nos cuentas cosas muy interesantes y muy reales.
    La próxima entrega con himno a la bandera, para que lo conozcamos todos.

    Un beso muy fuerte Aymara

    ResponderEliminar
  4. Soy Tomasa, os recuerdo a diario sobre todo en la oración, pido que os entusiasme tanto como os merecéis.
    Muy unida os abraza
    Tomasa

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, que de cosas nos contáis, MUCHO ANIMO Y FE.
    Aaron, tú sigue escribiendo, que disfrutamos leyendote jejeje,
    muchos besosss Petri

    ResponderEliminar
  6. Hala chicossssss! a actualizar el blog!! esperamos noticias!
    muaaaaaaa
    rut

    ResponderEliminar
  7. Hola familia, me encantan las fotos, vaya atardecer!!! Aarón, pero cómo que te has casado!!!y no nos has invitado!!! te tienes que casar otra vez y nos invitas, lo de casarse con otro después, en fin... que entonces no merece mucho la pena. Y América Naomi... mu guapa, tienes buen gusto, y otra en la recamara por si acaso, ten cuidado que te pueden hacer lo mismo, al final en lugar del diario de Aarón va a ser el culebrón de Aarón, jeje. Sigue así majete, qué grandes sois todos, ha seguir aprendiendo de la gente, compartiendo, y queriendo mucho.

    Besos familia. Juan Carlos

    ResponderEliminar
  8. Hay Aarón!! Te gusta el Mogollón! Yo a tí te quiero un montón y te espero en el salón comiendo un bombón (ferrero rocher).
    Además, eso de decir los amores en público denota que tienes ganas de marchaaaaaaaaaaaa!
    Lo que más gracia me hace es el dibujo en el que sales haciendo "Groarrrrrrrrr", ah,no que es "ÑÑññññ". ¿es la manera mexicana de gruñir?
    Pues sí, el regalo de un día a su servicio voy a copiarlo yo también, es muy buen regalo, seguro que a ella le ha encantado.
    Un besazooooooooo
    rut

    ResponderEliminar
  9. Que grande eres Aarón!!!!

    Cada día mola más tu diario. parece q todos los días estáis de fiesta. Animo con tu partido.

    Dale Besos a todos de parte de Eva Esther y Javi.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Aarón! Me reporto, soy Luiggi. Ya tengo las fotografías pero no sé cómo subirlas en este blog. Entonces, mejor las pondré en mi blog y te dejaré la dirección para que puedas tomarlas de ahí.
    ¡Un saludo para todos!

    http://myfavouritescar.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. Hola Aarón!

    ¿Como va la cicatriz?
    Ya va tocando la nueva entrega... Esperamos impacientes!

    Belén

    ResponderEliminar
  12. Hola Aarón!!
    Me encanta tu diario. Bueno, lo más impresionante es el ambientazo que hay en el seminario de Hermosillo! FLIPASSSS! Seguro que os pusisteis las botas comiendo, es que cuando hay comida... se nota que Jesús nos conoce bien, pues nos invita a su gran banqueteeeeeeeeeee!LA EUCARISTÍA!
    A comerrr!
    os quiero mucho y os echo de menos, pero me parece increíble y muy bueno para vosotros la experiencia cultural, religiosa, espiritual, ... que estáis teniendo.
    Muaaaaaa
    la tía rut

    ResponderEliminar
  13. HAy, me encanta tu diario, estáis muy guapos y muy grandes, os quiero mucho.
    Aarón, eres un gran escritor, sigue así.
    Muaaaaa!
    la tia rut

    ResponderEliminar
  14. Q grande eres Aarón. Cada día nos gusta más tu diario. Animo con las chicas!!!! Bueno y con el diario .

    Un besazo para toda la familia !!!
    Os echamos de menos Eva, Esther y Javi.

    ResponderEliminar
  15. He leido hoy tooodo ti diario. Sigue asi qie aquí tienes una seguirdora incondicional.
    Un beso de césar Jorge Carlota laura y marta.
    Que Dios osbendiga

    ResponderEliminar
  16. hola aron soy yuliana en el bloc confesastes tu amor jajajaj

    ResponderEliminar
  17. Hola Aarón! Me alegra ver que continuas con el blog y nos mantienes informados...
    ¡Cuantas cosas interesantes! ¡y qué pronto comenzáis las clases ahí!.
    Ya veo que has incorporado un montón de palabras (platicar, carro...) cuando vuelvas nos va a costar entenderte!!!
    Un besazo muy grande para tus hermanos y tus padres y continúa escribiendo, ¡nos encanta leerte!
    Belén.

    ResponderEliminar
  18. Aarón! FELICIDADES POR TU NUEVO HERMANITO!! Qué buen momento para retomar tu diario! Te echamos de menos...
    tu tía Rut

    ResponderEliminar
  19. sois la mafia negra, no nos mateis

    ResponderEliminar
  20. Hola Aarón¡ me alegro de ver vuestra vivencia familiar, me encanta. Soy Maribel y te escuche en Radio María me gusto un montón soy amiga de tu madre de hace muuuucho tiempo, espero que sigas en ello. Dile a tu madre que es genial
    Muchos besos para todos de parte de Maribel

    ResponderEliminar